Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Amortiguador dirección regulable RSV4R

Último artículo 02-10-2011, 12:49 escrito por Sergi. 12 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-20-2011, 6:05 61957

    • Sergi no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2013, 2:58 Sergi
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 01-03-2008
    • Barcelona
    • RS-50

    Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Estoy teniendo algunos problemillas de vibración de dirección tras cambiar las gomas de serie y montar los D211 en mi RSV4 (en la mille, con mayor distancia entre ejes no daba problema).

    Como que tocando la suspensión (aflojando de atrás, por ejemplo) no se mejora el tema, y para no depender de un cambio de modelo goma para solucionar el tema, me estoy planteando montar un amortiguador de dirección regulable.

    De momento, para la RSV4R sólo conozco estas tres opciones:

    - el de la Factory, Öhlins (770€)

    - el GPR, giratorio (495$)

    - el Bitubo (350$) 

    ¿Creéis que con esto se arreglará? ¿qué opináis de los dos últimos amortiguadores?

    Gracias y Vs! 


    Australian Kelpie
  •  01-20-2011, 8:31 61963 en respuesta a 61957

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Te puedo decir que esos problemillas seguramente vienen de un mal equilibrado, ya que si son nuevos no deberían de tener escalones.

    Desde luego el amortiguador de dirección elimina esos movivientos parásitos, pero yo me haría equilibrar otra vez las ruedas, quizas se te perdido algún plomo.

    Del öhlins solo puedo decir maravillas en la Falco, excepto por que al estar situado donde va cada cierto tiempo se me suelta, pero es que es allí en la tija inferior donde mejor actuan.

    El Bitubo es la misma idea que el öhlins pero con un soporte que permite colocarlo encima de la tija y por tanto mas fácil de accionar.

    Del GPR no se, yo tengo un Sctoch-öhlins esperando en el cajón a que me devuelva la moto el mecánico, aunque la verdad es que en teoría es mas complejo y regulable que los normales ya que regulas en alta y baja velocidad y en que angulo quieres que actue y en cual no.

    Cuando lo instale ya te diré como va.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-20-2011, 8:34 61965 en respuesta a 61957

    • passione no está en línea. Activo por última vez: 12-05-2011, 5:45 passione
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 09-23-2010
    • valencia
    • Recien llegado

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Buenas:

    En mi rsv4 factory yo llevo el Ohlins bastante cerrado para evitar shimmies, cosa que me sorprendió bastante. También llevo slick dunlop 211.

    Bitubo está a un gran nivel, yo acabo de comprarles unos amortiguadores y se ven de gran calidad. La bmw de Forés (campeón CEV) va equipada con esta marca. Yo me decantaría por el Bitubo o por el Ohlins (que me parece carísimo, por cierto)...

    Suerte


    Fanático de las italianas...
    www.ducatipassione.blogspot.com
  •  01-20-2011, 9:08 61969 en respuesta a 61965

    • Sergi no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2013, 2:58 Sergi
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 01-03-2008
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Gracias por vuestras indicaciones. Son de gran ayuda. 

    El desequilibrado está descartado. El neumático está nuevo y no deformado. Los pesos están bien.

    Yo tenía el öhlins en la Mille e iba perfecto, pero. eso.. que vale una pasta.

    Creo que finalmente me miraré el Bitubo, ya que el GPR lo veo un trasto, estéticamente hablando, además de que no me gusta demasiado la idea de que vaya asociado al depósito. 

    VSss 


    Australian Kelpie
  •  01-20-2011, 15:06 61984 en respuesta a 61969

    • passione no está en línea. Activo por última vez: 12-05-2011, 5:45 passione
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 09-23-2010
    • valencia
    • Recien llegado

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Puedes comprarle directamente al importador www.federacing.com pregunta por Federico. Están en Valencia.
    Fanático de las italianas...
    www.ducatipassione.blogspot.com
  •  01-20-2011, 15:21 61986 en respuesta a 61984

    • Davi no está en línea. Activo por última vez: 06-01-2013, 12:23 Davi
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 09-27-2010
    • Recien llegado

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Hola si te interesa yo tengo en venta el öhlins de direccion , se ha enviado a hrg a que lo revalvularan de nuevo.

    Puedes ver una lista de cosas en el foro de compraventa.

    Saludos

  •  01-20-2011, 15:34 61990 en respuesta a 61969

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Sergi:

    Gracias por vuestras indicaciones. Son de gran ayuda. 

    El desequilibrado está descartado. El neumático está nuevo y no deformado. Los pesos están bien.

    Yo tenía el öhlins en la Mille e iba perfecto, pero. eso.. que vale una pasta.

    Creo que finalmente me miraré el Bitubo, ya que el GPR lo veo un trasto, estéticamente hablando, además de que no me gusta demasiado la idea de que vaya asociado al depósito. 

    VSss 

    Hombre no te voy a negar que es un poco aparatoso. lo del deposito tan solo es que el bastago se ancla en los tornillos que sujetan el mismo.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-21-2011, 0:19 62009 en respuesta a 61990

    • Sergi no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2013, 2:58 Sergi
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 01-03-2008
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Mil gracias a todos.

    Miraré el Bitubo. Hablaré con Carpimoto y también con Fede Racing. 

    Vss 


    Australian Kelpie
  •  01-21-2011, 1:55 62016 en respuesta a 62009

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Creo honesta y humildemente, que estáis equivocados con que el amortiguador de dirección va a eliminar esas pequeñas vibraciones que nota Sergi en la dirección. Puede ser simplemente que el neumático esté mal "asentado" aunque esté bien equilibrado. Yo te aconsejo que quites todo el aire a la rueda, le metas 4 kg, y luego le pongas el 1,8 de rigor. (Yo pèrsonalmente le monto 1,6 en frío a los D211, pero para trabajar en 1,8 en caliente y para circuito).

    Los amortiguadores de dirección no están diseñados para eliminar vibraciones o pequeños cabeceos que no estén causados por aligerar la rueda delantera, es decir, fuertes aceleraciones, cambios de rasante dónde das gas, etc... Si lo pones y te los quita, puede ser simplemente casualidad, o que realmente en tu caso, específicamente, sea la solución, pero no tiene por qué serla para todos. También puede ser un neumático defectuoso, con carcasa con fallo, pero no tiene por qué ser como dice Emilio un mal equilibrado, aunque es verdad que hasta que lo ha descartado Sergi, ha sido lo primero que también he pensado yo.

    No obstante, si puedes ponerle esa mejora a la moto, adelante, y si además, te soluciona el problema, mejor que mejor, pero yo que tú intentaría primero lo que te he dicho, quita todo el aire del neumático, con la horquilla en caballete, y luego métele 3.5 o 4 kg, y se los quitas hasta dejarlo en la presión que desees.

    Un saludo y ya contarás


  •  01-21-2011, 2:40 62018 en respuesta a 62016

    • Sergi no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2013, 2:58 Sergi
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 01-03-2008
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Con los valores de presión que dices imagino que te refieres a los 211 de circuito (que ya monté en mi Mille el año pasado en Albacete). Sin embargo, ahora llevo montados los 211 "de calle", de carcasa dura, que van algo más altos de presión (2, 2-1).

    La cuestión es que no se trata tanto de una vibración (igual me expresado mal) sino de un movimiento de giro rápido del manillar, sin llegar a ser una vibración, que otros compañeros se han encontrado con este mismo neumático en motos de poca batalla (R1, 748, etc). La semana que viene probaré lo dices del neumático (equilibrado, desinflado, etc) si bien no creo que sea eso por lo que digo. Es por eso que optaba por poner el amortiguador.

    Gracias de nuevo. 


    Australian Kelpie
  •  01-21-2011, 3:00 62019 en respuesta a 62018

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Hola Sergi, yo hablo del GP Racer D211, que efectivamente es el circuito-carretera, no el carretera-circuito, y es un neumático de carcasa para baja presión. Tema de presión en tu caso, tendrás más experiencia, porque yo no uso la moto para calle.

    El amortiguador de dirección es muy posible que te mitigue este ligero cabeceo, pero al no estar causado por lo que sería normal, es decir, por aligerar la dirección al acelerar a saco, ya sea saliendo de curva o en recta, pequeños baches, cambios de rasante, yo trataría de ver la raiz del problema (Yo tengo una R1 con D211 Gp Racer y no me da problemas salvo en aceleraciones a saco que el amot. dir. de serie es una KK), solucionarlo, y después, ponerle amortiguador.

    Un manillar no debe vibrar con o sin amortiguador, y menos, en una moto como la tuya, nuevecita y con suspensiones en perfecto estado.

    Está claro que es el neumático, sea en vertiente equilibrado, fallo de fabricación, fallo de montaje, etc..., y yo trataría de arreglarlo, y por supuesto, si te mola, ponerle el de dirección que más te guste, aunque si tienes la moto de calle y la dejas en la calle, ten en cuenta que los amigos de lo ajeno verán mucho más un Bitubo, Scott (buenísimo el de Radialfalco, en enduro/raids/cross country se montan y son a-co-jo-nan-tes), Matrix, etc... que un ohlins puesto dónde llevas el de serie.

    Vssssssss


  •  01-21-2011, 3:57 62021 en respuesta a 62019

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Yo estoy con V60GAS...

    Creo que es mas un problema de neumatico pues me ha pasado a mi una vez y a un compi tambien al montarle unos Corsa3...en concreto el delantero que provocaba vibraciones entre 100 y 80 km/h al soltar gas y direccion...se meneaba...se solucionó cambiando el neumatico por otro de diferente fecha de fabricacion...

    Otra posible solucion es sacar todo el aire al neumatico y girarlo media vuelta en la llanta y volver a equilibrar..

    Por cierto,esas presiones que mencionas si las usas en calle no son las correctas...Aprilia en el manual de tu moto indica 2,3 delante y 2,5 atras...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-10-2011, 12:49 63365 en respuesta a 62021

    • Sergi no está en línea. Activo por última vez: 07-08-2013, 2:58 Sergi
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 01-03-2008
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Amortiguador dirección regulable RSV4R

    Bueno, a falta de una prueba a fondo, parece que el problema era finalmente de la goma.

    Tras montar temporalmente un amortiguador de dirección (Öhlins) regulable, la dirección vibraba igualmente.

    El problema parece haberse solucionado reemplazando el neumático delantero y volviendo a colocar el amortiguador de serie.

    ¿Qué presiones le ponéis para el D211 de calle? 


    Australian Kelpie
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)